Volver al sitio

Escucha Mar, el nuevo álbum de Indigo

Cuatro años después, la agrupación peruana comparte nueva música.

24 de febrero de 2021

Nota: Carmen Ascencio 

Indigo regresa a la escena con su esperado disco, Mar, el material le hace justicia a su nombre al conservar el concepto original: una línea artística curada de manera detallada en relación al cuerpo de agua. Las letras, los sesiones de fotos y los visuales evocan la esencia de la banda en este álbum. 

En Mar, el título hace relación a la profundidad de las aguas con la inmensidad de las emociones humanas, que van desde la euforia, la furia, la alegría, hasta la calma, la melancolía y más. Por otro lado, el sonido le es fiel al trabajo que Indigo ha compartido con sus seguidores desde hace algunos años, con atmósferas melancólicas derivadas del género dream pop, logrando que se posicionara como una de las agrupaciones precursoras de este en Perú. 

Mar es el resultado de lo que Indigo ha estado desarrollando desde el 2018, cuando Darko Sáric asumió el liderazgo del proyecto con una nueva formación, desde entonces la banda no ha parado de trabajar en nuevas canciones, videoclips, giras nacionales y su internacionalización a través de importantes medios musicales de todo el continente. 

Las grabaciones del álbum se hicieron en las casas de Darko Sáric y Jonatan Zuñiga, exceptuando algunos sonidos que fueron hechos en Huaca Estudio. La producción y mezcla del álbum estuvo a cargo de Darko, excepto en "Excesos en espiral", que cuenta con la participación de Alejo León en la co-producción; la masterización estuvo a cargo de Carli Beguerie de Argentina.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, Indigo estrenó el video oficial de "Excesos en espiral", tercer sencillo que se desprende del disco, un tema que retrata la decadencia de las relaciones amorosas hasta sucumbir en el círculo vicioso de la monotonía.

Te compartimos el video de "Excesos en espiral":

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!​