Volver al sitio

WOS en la CDMX,

Le queda grande el pepsi center.

1 de octubre de 2022

NOTA Y FOTO: DIEGO ROSAS

El pasado 28 de septiembre, Valentín Oliva brindó un increíble show a su público en Ciudad de México. El cantante, mejor conocido como WOS, está de paso por tierras mexicanas de la mano de OCESA; en su recorrido por la república, tendrá 3 shows más, en las ciudades de Monterrey, Tijuana y Hermosillo.

Después de pasar varios años en el mundo del freestyle; WOS ha demostrado que tiene la capacidad, la experiencia y las barras para hacer música de gran calidad, creando fusiones con el rap y el rock de una manera muy particular. Su esencia en el escenario, es de las cosas más destacables que he visto en este año, se nota el amor a su música y la pasión con la que realiza su trabajo.

A finales de 2021 lanzó su último álbum de estudio, el cual ha obtenido grandes números de oyentes, todas sus canciones superan las 5 millones de reproducciones (excepto el intro). La comunidad que ha creado Valentín, desde su época en el freestyle hasta giras por latinoamérica, ha provocado que la gente se entregue en cada presentación en vivo que tiene WOS. Desde llenar el Luna Park en Argentina, presentarse en el Lollapalooza o tener fechas en gran parte de los países de habla hispana…

El show en particular, tuvo una duración de 2 horas, con comienzo a las 9 PM en el Pepsi Center. Casi en todo momento, el cantante estuvo acompañado de una banda de músicos impresionante en el escenario. De igual manera, WOS interpretó un par de versos a plena improvisación y un par de canciones las hizo acústicamente. Por otro lado, la producción del escenario fue espectacular, la dirección de audio, visuales y luces hace un gran trabajo para iluminar la esencia de las canciones.

Sin embargo, el flujo de gente que se presentó esa noche a cantar con el argentino, no fue el mejor, a comparación de compatriotas suyos. Aunque no tuvo la mayor cantidad de asistentes, sin duda fue un show con demasiada calidad y fans muy fieles que se sabían gran parte del setlist de la noche. Probablemente, realizar el espectáculo en un recinto más chico y contar con dos fechas en vez de una, hubiera sido la mejor opción para sentir toda la energía de WOS en la capital del país.

Sin dudarlo, la escena argentina tiene un poder inmenso en la música latina actualmente. Valentín Oliva, tiene un gran talento que esperamos siga exprimiendo en la industria musical, la energía que trasmite en sus letras es algo que se quedará para la vida de miles de fans alrededor del mundo.


¡Sigue a WOS en su camino!