Volver al sitio

'Véngase Pa’ Acá', lo nuevo de Araceli Cantora

Es la primera vez que la cantante incursiona en el hip-hop y el jazz.

25 de enero de 2021

Nota: Carmen Ascencio

Areceli Cantora comparte su nuevo sencillo, 'Véngase Pa’ Acá', un tema en el cual se hace un llamado al autodescubrimiento del placer femenino y al encuentro sin posesión desde el amor lésbico. Araceli, proclama la necesidad de compartirse, donde esta forma libre de relacionarse se convierte en una manera de combatir el encierro.

La canción comienza con la voz de la escritora Gabriela Mistral declamando poesía, un verso que dice lo siguiente: “A su sombra de giganta/ bailan todas las doncellas/ y sus madres que están muertas/ bajan a bailar con ellas”. Estas palabras son las mismas con las que Araceli despida la canción que incorpora elementos de la técnica spoken word.

“Un single que cierra y abre un nuevo ciclo. Una canción cálida que busca irrumpir frente a la industria hegemónica. Es un tema bueno para el invierno, para hacer cucharita”.

- Araceli Cantora

El sonido de la canción destaca dentro de los trabajos de Araceli, ya que es la primera vez que la cantautora se aventura en el hip-hop y el jazz, sus otras composiciones han sido denominadas por ella misma como “trova callejera”, con canciones que abordan sus historias y viajes por la ciudad. Al mismo tiempo que en sus letras busca generar un un discurso desde la disidencia lésbica y la resistencia a las normas.

'Véngase Pa’ Acá' también cuenta con un video musical donde la narrativa presenta a una mujer que explora su deseo a partir de un encuentro fortuito gracias al despliegue de su imaginación. En la cuestión técnica, la canción fue producida por Blosqui y grabada, mezclada y masterizada en Espacio Yungay.

Te compartimos el video oficial de 'Véngase Pa' Acá', el nuevo tema de Araceli Cantora.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!​