Volver al sitio

Twist-rock para corazones melancólicos: Simios presenta “Muchacha de ojos tristes”

El rocanrol debe continuar y la banda tacneña Simios lo tiene muy bien tatuado en el corazón.

14 de octubre de 2021

Info vía: Indie Gestión

Luego de haber presentado su álbum homónimo “Simios”, un combo de nueve canciones con sonoridades crujientes, distorsionadas y llenas de historias, ahora presentan “Muchacha de ojos tristes”, lado A de su más reciente producción musical, un single doble. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Muchacha de ojos tristes” nació durante la cuarentena como una creación colectiva de la banda, esta se centra en la historia de una pareja que vive en lejanía con la esperanza de volverse a encontrar o verse por primera vez, esta melancolía los acompañará hasta que puedan estar juntos, sin embargo, esto será muy complicado.

"Un single para reírse; bailar, acordarte de esa chica que perdiste, la que no pudiste ver y de la que conociste durante este encierro (pandemia) y que quieres que pase lo que pase le vaya bien”, comenta la banda sobre su nueva producción.

El track es una canción fiel al rocanrol con toques muy bien elaborados de twist. La incorporación de teclados armónicos al inicio del tema nos dibuja aires de ópera que ahondarán en un mundo de ilusión y cosmicidad. También podemos encontrar al centro del tema teclados electrónicos, que le darán brillo al sonido final de la canción.

Junto a este nuevo single, Simios estrenará el videoclip oficial dirigido por Oscar Flores y la productora audiovisual Mediafilms, en donde vemos a la banda hacer performance de la canción desplegando todo el power y adrenalina que proyectan en cada canción.

El single fue grabado y producido por la banda, masterizado y mezclado en manos de Alive Studio de Arequipa por Gelvert Bardales, por otro lado, la grabación del tema fue hecha en dos estudios: Alerta Récords y Audiobox Studio de Tacna.