Volver al sitio

Tropicalpurples estrena EP: Acid Days

Este EP rompe barreras de la música electrónica

23 de enero de 2021

Nota: Elisa Domínguez

Pablo Escalante es el compositor y productor detrás del proyecto Tropicalpurples y describe el proyecto como "una banda de una persona". Para crear su música, Pablo utiliza sintonizadores, guitarras, samplers, cajas de ritmo para componer y tocar música en vivo. En sus propias palabras: "muchos sintetizadores, no uso laptops y no hago DJ sets".

Su lanzamiento Acid Days es un EP compuesta por 6 canciones, dentro encontramos 5 canciones más un bonus track. Todo el EP fue compuesto por Tropicalpurples durante la cuarentena a excepción de la bonus track "The Ocean" la cual fue grabada en Abbey Road Studios durante su estadía en Londres. "Decidí hacer la bonus track porque fue grabada antes y sentí que no tenía el mismo moodque el resto del EP" cuenta Esacalante "Un poco menos serio y un poco más vivo, al menos eso fue lo que intenté hacer con este EP en general".

El giro que le da Tropicalpurples a sus canciones rompe con las barreras de la música electrónica "tradicional" y se enfoca más en la música "natural", incluso podría definirse como un rock alternativo electrónico.

La mezcla del EP fue a cargo de Juan Sebastián Rodríguez (ingeniero de Zoe, ganador de Grammy y Grammy Latino), Matt Mysko (A

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!​