Volver al sitio

The 1975: una historia de amor con México

Conoce el historial que tiene la banda de manchester con nuestro país

29 de marzo de 2023

The 1975 es una de las bandas de pop rock más exitosas de los últimos años. Originaria de Manchester, Inglaterra, la agrupación está formada por Matthew Healy (voz y guitarra), Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería y coros) y Ross MacDonald (bajo). Su música se caracteriza por combinar influencias del new wave, el shoegaze, el britpop y la electrónica, con letras que abordan temas como el amor, la soledad, la ansiedad y la crítica social.

La banda debutó en 2013 con su álbum homónimo, que los puso en el radar tanto de la audiencia como de la crítica. Desde entonces, han lanzado cuatro discos más: I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It (2016), A Brief Inquiry Into Online Relationships (2018), Notes on a Conditional Form (2020) y Being Funny In A Foreign Language (2022). Cada uno de ellos ha mostrado una evolución y una experimentación sonora que los ha consolidado como uno de los grupos más innovadores y versátiles de su generación.

The 1975 tiene una relación especial con México, un país que los ha recibido con los brazos abiertos desde su primera visita en 2014, cuando se presentaron en el Plaza Condesa. Desde entonces, han regresado en varias ocasiones, tanto para ofrecer conciertos en solitario como para participar en festivales como el Vive Latino, el Corona Capital y el Pa'l Norte. En cada una de sus actuaciones, han demostrado su carisma, su energía y su conexión con el público mexicano, que los ha apoyado fielmente y ha coreado sus éxitos como "Somebody Else", "The Sound", "Love It If We Made It" o "If You're Too Shy (Let Me Know)".


La última vez que The 1975 pisó tierras mexicanas fue en noviembre de 2022, cuando formaron parte del cartel del Corona Capital. En medio de su presentación, el vocalista Matty Healy sorprendió a sus fanáticos al anunciar que volverían en marzo de 2023 para ofrecer su propio show. La noticia causó emoción y expectativa entre sus seguidores, que no tardaron en comprar sus boletos para verlos nuevamente.

La gira que traerá a The 1975 de vuelta a México se llama "At Their Very Best!" y se centra en los temas de su quinto álbum de estudio, Being Funny In A Foreign Language. Este disco es el más reciente de la banda y muestra un sonido pop rock encantador, con ritmos rescatados de la época donde los sintetizadores predominaban, el piano tenía protagonismo y la música electrónica comenzaba a ganar terreno. De este material se han desprendido los sencillos "About You", "Part Of The Band", "Oh Caroline" e "I'm In Love With You".

The 1975 ofrecerá tres conciertos en México: el primero será el miércoles 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara; el segundo será el jueves 30 de marzo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México; y el tercero será el sábado 1 de abril en el festival Pa'l Norte de Monterrey. El costo del boleto va desde los 696 hasta los 2,016 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.