Volver al sitio

Soda Stereo, presentarán su último show, aquí concluye el último capítulo.

Charly Alberti y Zeta Bosio darán las “Gracias totales” con esta gira la cual es un homenaje a su histórico líder, Gustavo Cerati

19 de febrero de 2020

Soda Stereo es una banda de rock argentina formada en 1982 por Gustavo Cerati (voz y guitarra), Héctor Zeta Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia mejor conocido como Charly Alberti (batería). Esto grupo es considerado como uno de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas ya que protagonizaron un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock iberoamericano y en español.

Con su música fueron vanguardistas y marcaron tendencia en Latinoamérica.

El año pasado en sus redes sociales compartieron un video y un manifiesto donde se anunciaba el lanzamiento de la gira “gracias totales”, un show que expresan sería un homenaje para Gustavo Cerati quien falleció en 2014.

"El capitulo de Soda Stereo no estaba cerrado. Pensábamos que la gira del 2007 iba a ser una cápsula en el tiempo, como lo dijimos en su momento. Pero fue tal el nivel de reencuentro entre los tres que al final dijimos: ‘Esto no termina acá, queremos seguirlo’. La idea era hacer una gira cada cuatro o cinco años. Esos eran los planes. Desgraciadamente, no pudimos". Charly Alberti

El regreso de Soda Stereo a los escenarios en 2020 revolucionó el mundo de la música, especialmente a sus fans. La gira comenzará con un primer show el 29 de febrero en Bogotá, Colombia. Entre estas fechas pasará por Santiago, Chile el 7 de marzo y Ciudad de México el 12 de marzo y en Buenos Aires llegará el 21 de marzo. La gira podría extenderse a otros países. Asimismo, el show compartirá escenario con otros artistas invitados que se van confirmando en redes sociales del grupo y en otros medios.

“Este ‘Gracias totales’ viene a funcionar como esa deuda que había quedado con Gus de estar los tres arriba de un escenario.”

La gira ha causado cierta polémica en la audiencia ya que unos reaccionan con alegría y nostalgia. Sin embargo otros critican y opinan que el show atenta contra la memoria de Cerati al estar lleno de estrellas que, en algunos casos, no estarán en vivo.

¡Comentamos tu opinión acerca de esta polémica!

¿Esta será la mejor forma de honrar la memoria de Gustavo?

Nota: Laura Hernández