Volver al sitio

Reseña: El regreso de Coldplay

La banda regresa después de su último material en 2019, Everyday Life

8 de mayo de 2021

Nota: Carmen Ascencio

En la trayectoria de Coldplay hay un antes y un después, la primera parte es cómo la agrupación  se abrió paso en la escena alternativa de Inglaterra, aquella que iba saliendo del apogeo del brit-pop. La segunda parte llega cuando publican Mylo Xyloto en 2011, casi inaugurando la década que llegará su fin este año, sin embargo, la banda no ha dado indicios de moverse a otra dirección. 

Coldplay anunció su regreso con 'Higher Power', el primer sencillo de lo que será su noveno álbum de estudio, Music Of The Spheres. Este adelanto no suena muy diferente de lo que había hecho con sus trabajos anteriores, en realidad, es la combinación entre las letras espirituales de Everyday Life y el sonido de A Head Full Of Dreams

Es muy probable que 'Higher Power' vuelva a posicionar a la banda en las listas de popularidad y en la radio, el tema a pesar de ser bastante común, tiene un tono pegadizo y transmite la energía y buen humor de las letras positivas de Chris Martin, algo que cualquier escucha aprecia en momentos donde no parece volver la esperanza.

Por otro lado, el concepto que implementará Coldplay en su álbum es sobre un planeta alienígena, algo que ha convertido a la banda en un blanco de críticas por ser acusaciones de plagio a Lady Gaga, quien tuvo un concepto similar con Chromatica. La agrupación no ha respondido a estas acusaciones, pero el logo y la portada del sencillo guardan ciertas similitudes con el diseño utilizado por la cantante. 

Si bien, aún falta por escuchar al resto de los temas que formarán parte de Music Of The Spheres, así como las presentaciones en vivo que tienen planeadas para llevarlas a cabo una vez que terminen las restricciones sanitarias. Porque si hay algo que Coldplay sabe hacer, es dar shows en vivo. 

Ve aquí el video oficial de 'Higher Power', el nuevo sencillo de Coldplay: 

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!