Nota: Diego Rosas
Las noches más esperadas del “Flakk Tour” llegaron para el español Daniel Heredia. El pasado 6 y 7 de mayo de 2022, la historia de Rels B quedó marcada para siempre al cantar frente un Sold Out de dos fechas en el emblemático Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Creando un nuevo logro en la carrera del cantante, ya que menciono nunca haberse presentado en frente de tanto público en un show como solista.
Las puertas del Palacio se abrieron a miles de fans en punto de la seis de la tarde para así dar inicio al espectáculo con dos raperos españoles, los cuales le abrieron paso a la primera canción de Rels B, quien en su repertorio decidió comenzar con el track de “Aleluya”. El show fue de un total de 30 canciones, dentro de las cuales incluyó varios de sus hits más reconocidos como “Tienes el Don” o “Buenos Genes''. Sin embargo, en comparación con su show de hace 4 años en el Pepsi center, en esta ocasión se logró apreciar la asistencia de generaciones más jóvenes, por lo cual muchas de sus canciones antañas no fueron tan bien recibidas como las de sus nuevos álbumes.
En el transcurso de la noche, Flakk Daniel decidió invitar a dos buenos amigos de la Home Grown Mafia al escenario. Cabe destacar, que es la primera gira del cantante que cuenta con una full band en la tarima. El primer artista que se le sumó a Rels B fue Ramon Cortez, para interpretar juntos una canción de regional mexicano titulada “Amor”. El segundo invitado, fue el reconocido rapero mexicano Erick Alemán, con quien interpretó el track en colaboración “Mírame Ma”, provocando una gran emoción para todos los asistentes. Además, cabe mencionar que Alemán contará con su propia fecha en el mismo Palacio de los Deportes el próximo 23 de julio.
Alrededor de 44,000 personas fueron espectadores de esta gran producción visual, gracias a la gran presencia en tarima que tiene Rels b, pero aún más de la calidad de producción que montaron y la dirección de cámaras que se usó para transmitir en el circuito cerrado de las 3 pantallas con las que contaba el escenario. Por otro lado, fue impresionante ver la capacidad de los músicos de sesión y de los coristas, pues en todo momento estuvieron detrás de la voz de Daniel.
En general, fue un show muy variado, con distintos ritmos a lo largo de todo el show, contando con varias canciones en acapella y varias fusiones musicales que se bailaban como reggaeton. Fue así, como los asistentes salieron muy satisfechos y felices de poder presenciar un espectáculo de dos horas tan variado. Sin dudarlo, veremos próximamente a Rels B ser uno de los headliners en algún festival de México. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus últimas fechas de la gira por Estados Unidos y Colombia.