Volver al sitio

 Recomendación musical: 'Sideral cumbia'- Lagartijeando

El productor, músico y DJ argentino presenta un tema lleno de fusiones musicales.

22 de mayo de 2021

Nota: Carmen Ascencio 

Mati Zundel, mejor conocido como Lagartijeando, presenta un adelanto de su próximo álbum que verá la luz este año. 'Sideral Cumbia' conserva el sonido de las vibras tradicionales a través de una batería minimalista, un bajo constante, ecos sobre ecos de sintetizador, el staccato en la guitarra para cerrar con una trompeta espectacular.

El músico a menudo viaja de un género a otro, visitando la música latina, el folk y la  electrónica, todo esto siendo el resultado de sus viajes por América Latina; sonidos folclóricos tradicionales del altiplano boliviano hasta los ritmos de la jungla de Brasil. Además de fusionar influencias tradicionales entre las cuales destacan el canto del chamán y los bucles de charango con ritmos electrónicos contemporáneos.

El proyecto de Lagartijeando ha conquistado a más de una persona en el mundo, logrando que incluso otros medios extranjeros especializados en música elogiaran su trabajo. Ahora toca el turno de Cultura Mainstream compartir la música de Lagartijeando con el público mexicano. 

Escucha aquí 'Sideral Cumbia', el nuevo sencillo de Lagartijeando:

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!