Volver al sitio

'Parásitos', la experiencia del teatro digital

La obra protagonizada por Regina Blandón forma parte de la iniciativa #QuédateEnCasa.

6 de enero de 2021

Nota: Carmen Ascencio

Teatrix, la plataforma de teatro digital más grande de México, se suma a la larga lista de personalidades y empresas que conforman la campaña promovida por el gobierno de la Ciudad de México, #QuédateEnCasa. Desde hace casi un año las autoridades han intentado que la población acate las recomendaciones indicadas para evitar la propagación del coronavirus, la primera de estas fue el confinamiento y el prohibir las multitudes en espacios cerrados. Desafortunadamente, varios comercios e industrias tuvieron que parar por la falta de asistentes, las artes han sido una de las más afectadas.

La plataforma de streaming que tiene un amplio catálogo de obras de diferentes géneros a través de dispositivos conectados a internet, comenzó la iniciativa de ofrecer espectáculos gratuitos el pasado 20 de diciembre, aunque estos solo se limitaban a los que ya se encontraban en el sitio web. Sin embargo, por primera vez tendrán un estreno exclusivo para Teatrix, se trata de ‘Parásitos’, obra protagonizada por Regina Blandón, Daniel Tovar y con la participación de Yuriria del Valle.

‘Parásitos’ cuenta la historia de una joven pareja que espera a su primer bebé, Julia (Regina Blandón) y Oliver (Daniel Tovar) reciben la oferta de una mujer que trabaja para un área desconocida del gobierno que les da la oportunidad de obtener su propia casa completamente gratis. Sin embargo, la propiedad no se encuentra en las mejores condiciones, la pareja se deja guiar por sus deseos y acepta la oferta pero no tienen ni la menor idea de cómo remodelarla.

Esta es descrita como “una retorcida sátira cómica donde muestran a una joven pareja a la que le ofrecen una salida de su crisis de vivienda y lo lejos que están de obtenerla”. La obra fue escrita por el célebre dramaturgo inglés, Philip Ridley, mientras que la puesta en escena estuvo dirigida por Miguel Santa Rita.

La obra ya encuentra disponible en el sitio web de Teatrix y se dejará de emitir de manera gratuita el próximo 10 de enero.