Volver al sitio

Negra Valencia comparte colaboración con Kat Kathia y La Saya, 'Despertar'

El tema retoma a relaciones pasadas y los sentimientos que traen consigo.

31 de mayo de 2021

Nota: Carmen Ascencio

Bajo la misma vía sonora, lírica y conceptual, llegan las artistas peruanas Negra Valencia, Kat Kathía y La Saya quienes comparten su primera colaboración. En 'Despertar', las cantantes presentan un retrato de aquellos ex-amores que verdaderamente dejan huella en nuestro corazón. La canción mezcla sus tres personalidades alternativas, en donde en cuatro minutos se reúnen sonoridades trap, hyperpop y bedroompop.

Negra Valencia, Kat Kathía y La Saya se caracterizan por explorar la diversidad sexual a través de sus propios trabajos individuales, temas como 'Universo', 'Extraño mirarte llegar' y 'Dms Perra' reflejan esta temática desde diferentes ángulos. 

“Admiro mucho a Kathia y a Micaela, no conocía a Kathia pero la había escuchado y amo su rollo, en cuanto a Mica ella es mi compa’ de estudio y también mi amiga, es una joven promesa dentro de la música independiente peruana. Quería que esto esté lleno de escarcha y narrado desde la perspectiva de mujeres disidentes”. 

-Negra Valencia

“El lanzamiento de Despertar me emociona demasiado porque admiro mucho el trabajo de Valeria y trabajar un tema con ella es un sueño cumplido, en el proceso conocí también a Saya, de quien ya había escuchado "dms perra" y ufff me re-empiló conocerla en persona, además del trabajo. Despertar desde mi perspectiva narra desde diferentes miradas y actitudes el hecho de tener el recuerdo constante de una persona que nos ha marcado la vida”, comenta Kat Kathia sobre el tema. 

El sencillo cuenta con la participación creativa de Negra Valencia, Kat Kathia, Cinthia Trujillo y La Saya, la producción fue realizada por Negra Valencia, la edición y la mezcla estuvo a cargo de Solo Santiago (Santiago Garcia) y el master por José Marcos Antinori.

Escucha aquí la colaboración de Negra Valencia con Kat Kathia y La Saya, 'Despertar':

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!