Volver al sitio

Lafourcade sorprende con el adelanto de su proyecto por el Son Jarocho 

Este viernes, Natalia Lafourcade nos compartió la canción "Veracruz" el cual es un homenaje a su tierra natal.

23 de febrero de 2020

Nota: Laura Hernández

La cantante y compositora mexicana publicó recientemente la canción "Veracruz". Este es considerado como un homenaje a su tierra natal y un pequeño adelanto de lo que será "Un canto por México". Se sabe que este es su nuevo álbum a favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

Foto: A quién corresponda.

"Después de muchos años de haberme ido de mi casa, de mi tierra, decidí volver a ella; para enraizarme de nuevo, para tener un espacio donde llegar y donde volver a quitarme los zapatos, implantar mis pies y poder aterrizar después de tanto movimiento", dijo la artista en una nota de Sony Music.

La célebre cantante volvió a subirse al escenario el pasado 5 de noviembre tras anunciar hace un año su retiro temporal.

Lafourcade después{es de dos décadas de éxitos, ha buscado orientar su vida a utilizar la música para luchar por causas sociales desde su posición de artista reconocida internacionalmente.

Se dice que este es un homenaje doble. Tanto para uno de los íconos geográficos más reconocidos del país como para Agustín Lara, cantante que hiciera famoso este tema y a quien Lafourcade rindió tributo con su álbum Mujer Divina.

 

Te invitamos a escuchar este éxito musical. Dulcifica tu sábado con esta melodía.