Volver al sitio

La entrevista con Los Daniels

La banda nos cuenta todos los detalles relacionados a Serpientes y Escaleras', su nueva producción discográfica.

29 de enero de 2021

Nota: Carmen Ascencio

Previo al estreno de su séptimo álbum, Cultura Mainstream tuvo la oportunidad de conversar con Los Daniels, una de las agrupaciones mexicanas que han marcado las dos últimas décadas de la escena del rock. La banda se encuentra de manteles largos, ya que después de un año tan caótico como el 2020, Serpientes y Escaleras verá la luz.

El nuevo disco de Los Daniels es el resultado de la pandemia, un trabajo impregnado de una experiencia que hasta hace poco nos era ajena. De acuerdo a la agrupación, algunos de los temas en el álbum son como serpientes y otros como escaleras, haciendo referencia al clásico juego de mesa del mismo nombre. Algunas de las canciones son más evidentes que otras, 'Déjame' y 'La Despedida' representa a una serpiente porque tocan temas desgarradores, mientras que 'Fluir' sería considerada como una escalera porque representa la necesidad de poder avanzar y poder dejar que las aguas sigan su curso sin necesidad de ir contra corriente.

Otras canciones como 'Y Vuelvo a Existir', interpretada al lado de Ely Guerra, podrían dar a entender que se trata de pasar por un punto bajo en la vida, cuando en realidad es acerca de recordar a la gente que ha dejado este plano, de recordar los buenos momentos de cuando ellos aún estaban con nosotros. Este tema y otros que han aparecido a lo largo de la discografía de Los Daniels, tienen un enfoque distinto de la muerte, ya en realidad se pretende abordar desde lo que podemos expresar a través de ella. Dentro de toda esa melancolía se busca recordar a los que ya no están, es sobre trascender.

Por el momento, la agrupación no está segura si el álbum tendrá otros sencillos, hasta ahora solo 'Déjame', 'La Despedida', 'Fluir' y 'Y Vuelvo a Existir' han tenido videos musicales, aunque aún hay posibilidades de que otra canción tenga su respectivo complemento visual.

Serpientes y Escaleras es un material lanzado de forma independiente por la banda, los miembros no descartan la posibilidad de que en un futuro no tan lejano tengan la oportunidad de desarrollar a un artista, pero mientras tanto, tenemos este disco.

Aquí puedes ver la entrevista completa con Los Daniels:

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!​