Por Claudia Valle
Hace unos días, recostada sobre el suelo de mi habitación en busca de un poco de frescura, y a falta de aire acondicionado que me ayudara a sobrellevar el calor sofocante de los veinticinco grados centígrados que acarrea el encierro de estos momentos en los que me he visto obligada —al igual que muchos otros— a permanecer en casa; me dispuse a hacer algo que cualquier Milennial y Centennial haría: procrastinar en internet.
Así, después de treinta minutos de scrollear en mi feed de Twitter, un texto de menos de doscientos ochenta caracteres llamó mi atención. Se trataba del inicio de un hilo de esos que, de alguna forma, se vuelven virales en menos de veinticuatro horas. El tema de éste: Hayley Williams, vocalista de la famosa banda estadounidense Paramore, quien, a principios de este año, inició su proyecto en solitario después de una década y media de carrera en conjunto con su agrupación musical.
Una cosa me llevó a la otra y, de pronto, me encontraba escuchando nuevamente —y con otra perspectiva, curiosamente, gracias a un hilo de Twitter— el EP que había lanzado hace aproximadamente dos meses. Se trata nada más y nada menos de Petals For Armor I, y que cuenta con los singles Simmer, Cinnamon y Leave It Alone.
Se estarán preguntando, ¿por qué mencionas todo eso, si el EP salió hace dos meses? Pues esto se debe a que hoy, 21 de abril de 2020, Hayley Williams ha lanzado la segunda parte de su proyecto musical en solitario: Petals For Armor II en Spotify y otras plataformas de streaming y, con éste, el que parece ser un nuevo sencillo: Dead Horse.
Este single es una de las canciones que, personalmente, es de mis favoritas de ambos EP’s. En ésta, Williams se abre por completo ante aquellos que escuchan la canción y, casi sin tapujos, habla de lo que significó para ella su proceso de divorcio, el cual, como se puede intuir por la letra de la canción, fue duro y la dejó en un lugar muy oscuro emocionalmente. Al inicio de la pista se le puede escuchar diciendo:
“Muy bien. Me llevó tres días enviarte esto, pero..., lo siento, estaba en una depresión. Pero estoy tratando de salir de ella ahora.”
Sin embargo, no todo es tan gris como parece para la cantante, pues también nos habla de su recuperación emocional y el reencontrarse consigo misma después de esta fuerte etapa. El 2 de abril, Hayley Williams subió el Lyric Video oficial de otro de sus sencillos, Over Yet, a su cuenta de YouTube. Esta canción sigue con el concepto que lleva su nueva música, nos habla acerca de la fragilidad que podemos llegar a sentir como seres humanos, pero de una forma positiva, en la que saca a colación la fortaleza que es posible llegar a requerir para persistir y salir adelante en esos momentos difíciles de la vida.
En dicho video, se le puede ver a ella y al grupo de colegas que la han apoyado a lo largo de este nuevo proyecto mientras trabajan en las diferentes fotografías que serán el concepto creativo de su álbum. Así que, si te interesa ver más acerca del proceso de creación y producción musical de esta talentosa cantante, puedes darle una mirada al clip.
Sin duda, Dead Horse es uno de los sencillos de Williams más personales y potentes que se escucharán en la nueva propuesta que nos trae la cantante, y es seguro que será de los favoritos de los fans. Ahora, sólo queda esperar al lanzamiento del álbum completo de Petals For Armor, el 8 de mayo, y ver si Hayley nos sorprende con un video oficial de la canción, siguiendo con la línea que ha venido manejando y a la cual les recomiendo que echen un vistazo también si les gustan los videos y álbumes conceptuales.