Volver al sitio

Guajiro, el nuevo álbum de Eliades Ochoa

4 de abril de 2023

¡Alerta de lanzamiento! El famoso músico cubano Eliades Ochoa acaba de anunciar su próximo álbum Guajiro, que se lanzará el 26 de mayo a través de World Circuit Records. Seguramente ya lo conoces como uno de los fundadores del Buena Vista Social Club y por su voz icónica en la canción de apertura "Chan Chan". Desde entonces ha lanzado 9 álbumes, ganando 4 Grammy Latinos y una nominación a los Grammy, ¡no es broma! Guajiro ha sido producido por Demetrio Muñiz y cuenta con colaboraciones de Rubén Blades, Joan As Police Woman y Charlie Musselwhite. El primer sencillo, "Se Soltó Un León", es una plena puertorriqueña clásica y su video vibrante ya está disponible para ver.

Además, Eliades Ochoa también anunció su gira mundial en 2023, que incluirá un concierto en el icónico recinto "Koko" en Londres el 29 de octubre.

Con su sombrero, botas de vaquero y su imagen icónica, Eliades es llamado "el Johnny Cash de Cuba", pero su nuevo álbum Guajiro muestra que tiene su propio estilo y sonido, con raíces firmes en la tradición cubana. Las canciones de Guajiro son las más personales que ha grabado y en ellas cuenta su propia historia. ¡Es un manifiesto musical!

Para este álbum, Eliades ha colaborado con un grupo simpático de músicos, como Charlie Musselwhite, Rubén Blades y Joan Wasser. Eliades ha tocado el son cubano tradicional por muchos años, pero ahora quería hacer algo diferente y siempre ha disfrutado trabajar con diferentes artistas. Guajiro es un nuevo capítulo en la vida y carrera de Eliades Ochoa, que honra su pasado y lleva su música a nuevos horizontes. ¡No podemos esperar a escucharlo!