Volver al sitio

Golly: el esperado álbum de Mengers

26 de enero de 2021

La banda de Mengers ha decidido darle un toque especial a su nuevo álbum "GOLLY" de la manera más original, pues a través de este logran cuestionar sobre nuestra existencia en este mundo; pues muchas personas creen que vivimos en una simulación y todas nuestras experiencias en realidad están manipuladas por agentes externos. Mengers logra trasmitir esta idea y al mismo tiempo logra darnos un consuelo sobre la misma.

El título del álbum se refiere a una adaptación de simulados computacional llamado "Game of Life", el cual muchos creen que imita el funcionamiento de la vida en la Tierra, tan cerca como sucede dentro de la naturaleza debido a una sencilla mecánica algorítmica. Los integrantes de Mengers pensaron sobre la frustración de nuestro tiempo como si fuera el producto de una simulación en "GOLLY".

Cada canción dentro del álbum representa una dificultad diferente. Por ejemplo "Tiempos suicidas" es una pieza que habla de la angustia de vivir en los tiempos modernos con una línea de bajo que imita un sintetizador cibernético mientras conduce la melodía rockera a casa; otra de sus canciones, "No hay futuro" nos ofrece un punto de vista pesimista a través de música que se hace sentir como una celebración. Mientras que "Celebra" nos brinda luz en la oscuridad y oscuridad en la luz, bombardeándonos con canciones pegadizas y cantadas de manera apasionada.

Las grabaciones se realizaron en el estudio Progreso Nacional con Hugo Quezada, responsable de grabaciones aclamadas del underground mexicano: Belafonte, Sensacional, El Shirota, entre otros más.

El método de Mengers no se basa en decir metáforas vagas, pues ellos dicen la verdad de la manera más directa posible, al mismo tiempo ogra un balance entre un tema específico y amplio: "GOLLY" representa la vida en la Tierra, mientras que Mengers presenta un juego para ayudarnos a comprender nuestro entorno en tiempos difíciles.

Mengers es un gran trío de la Ciudad de Mexico que se expresa mediante el rock. También están formados por el punk, el stoner y la música psicodélica; esta explosión de música ha sido el pilar de su esencia desde su creación a finales de 2016. La banda está compuesta por dos hermanos Carlos Calderón (guitarrista), Pablo C. (baterista) y Mauricio Suárez (bajo). Mengers dio sus inicios cuando Pablo recibió una batería como regalo a los 15 años y comenzaron a realizar covers. Después perfeccionaron su música en fiestas al sur de CDMX, lo que permitió a la banda formar un estilo crudo y apasionado.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!