Tras cuatro años después de anunciar su salida de Odisseo, Esteban Gómez-González vuelve de manera pública a la escena musical. El músico mexicano emprendió su camino como solista por tener una ideología distinta a la de los demás, misma que no iba en paralelo con su expresión artística. Ahora con el lanzamiento de este nuevo material reafirma lo que compartió en su momento: su compromiso con el arte.
Esteban Gómez-González llega a Campus On Stage Records para exponer el rock como en sus inicios, respetando la estructura de bajo-guitarra-batería-voz y compartiendo con las nuevas generaciones la manera en la que el género descubrió sus raíces. Bajo el concepto de la disquera independiente, el músico ha encontrado en COS una base sólida sin sacrificar su libertad artística, lo que andaba buscando desde sus inicios como artista.
“Mucha música que se hace actualmente de manera automatizada, hay una urgencia por crear ‘sencillos’ cada semana, este álbum fue creado para mostrar que no todo debe ser así y hay música que debe permanecer de forma orgánica, interpretada en vivo por el músico, no por un sampler o secuencia, las letras están inspiradas en esa vacuidad generacional que nos da estrellas instantáneas sin algún concepto y contexto”.- Esteban Gómez-González
“Baby Blues” es un sencillo con una fuerte influencia del sonido icónico glam rock que solía hacer Marc Bolan del grupo T-Rex con ayuda del legendario Tony Visconti, productor que trabajó con dicha agrupación y con otras leyendas del rock como David Bowie. No es sorpresa que Esteban Gómez-González mencione a tales personajes como las influencias detrás de esta primera canción, ya que la misión del músico es rescatar los elementos del rock clásico.
En la grabación del EP participó en el saxofón Jonathan Arellano quien es parte de la banda de Caloncho y también es integrante de Urss bajo el árbol. El primer sencillo saldrá a la venta el 14 de junio y estará disponible en plataformas de streaming digitales a partir del 25 de junio.