Volver al sitio

Escucha lo nuevo de Junno, 'Apaga la TV'

'Apaga la TV' es el primer episodio de una historia personal que Junno nos cuenta en dos partes.

29 de mayo de 2021

Nota: Carmen Ascencio

Hace un tiempo, Andrés Salazar, mejor conocido como Junno, compartió el primer adelanto de su siguiente material de larga duración, 'Nada va a cambiar'. En esta ocasión, como segundo sencillo, llega 'Apaga la TV',  una canción para aquellos amores que se desvanecen. El nombre funciona como una metáfora que representa el fin de un ciclo que debemos dejar ir.

De acuerdo al músico, este tema cuenta la primera parte de una historia personal que se dividirá en dos partes, la continuación será 'Las cosas que nunca dije' y será estrenada a finales de junio. 'Apaga la TV' se enfoca en el momento en el que dos amantes entienden que su relación terminó y no hay remedio para salvarla, mientras que en el segundo episodio, Junno explicará los sentimientos que calló y no dijo antes del final.

“Cuando la escribí estaba tratando de procesar que algo había terminado pero no lo quería aceptar. Sin embargo, no la escribí con esa intención, simplemente sentí la inspiración de escribir un tema y así lo hice. Tiempo después, entendí que tal vez mi subconsciente quería decirme que era momento de aceptar las cosas”, explica Junno el significado de la canción. “Se podría decir que el significado macro de la canción se encuentra en las primeras dos frases: entender que algo ya no es y aceptar el cambio”.

 - Andrés Salazar

'Apaga la TV' se destaca de los demás temas de Junno con su ochentero, pues ahora exploró nuevas rutas sonoras orientadas a la construcción de un track a base de sampleos de hip hop y rock. Así mismo, para preservar la esencia latina utilizó instrumentos como el güiro, guitarras eléctricas y acústicas, el triángulo, entre otros.

La canción fue compuesta y grabada por Andrés Salazar en su home studio, mezclada en Lúcuma Estudio por Jorge Curi y masterizada en Argentina por Andrés Mayo. 

Aquí puedes escuchar 'Apaga la TV', el nuevo tema de Junno.

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!