Nota: Carmen Ascencio
La industria del entretenimiento en vivo ha sido una de las más afectadas a raíz de la pandemia, algunos artistas han puesto sus esfuerzos para recuperar una de sus mayores fuentes de ingresos al reinventarse y ofrecer medidas alternativas para seguir disfrutando de espectáculos. Este año, debido al descubrimiento de la vacuna contra el coronavirus, se prevé que se reanuden conciertos, estrenos en salas de cines y festivales de música.
El México Metal Fest ha sido uno de los primeros en anunciar las fechas oficiales para la reprogramación de su quinta entrega planeada el 14 de Noviembre de 2020 en la Explanada de los Sultanes, Monterrey. Esta edición se llevará a cabo el sábado 30 de Octubre del presente año en el mismo lugar para respetar lo que habían acordado con las personas que deseaban asistir al evento.
Así como la confirmación de la nueva fecha ha logrado levantar el ánimo de los fans del género, la incorporación de la banda Death To All ha incrementado las expectativas de estos, pues contará con la alineación del grupo en 1991, justo cuando publicaron el álbum Human y meses después del fallecimiento del vocalista, Chuck Schuldiner.
SepticFlesh, Nargaroth, Cradle Of Filth, Vader, Napalm Death, Necrophobic, Finntroll, Coroner, Broken Hope, Nervosa, Toxic Holocaust, Jungle Rot, Fellowcraft, Black Rider, Last Breath, Rise Of Mictlán, Obesity, El Chivo y M.O.N.J.E., entre otras bandas más por anunciar, compartirán el escenario con Death To All.
Si eres fan del metal no puedes perderte esta oportunidad, ya que los organizadores anunciaron que este mismo año también se llevará a cabo la sexta edición. “Creemos que tanto ustedes como nosotros nos merecemos dejar atrás la situación que hemos vivido y disfrutar al máximo el próximo año, por lo que no solo tendremos la revancha de la edición V en 2021”, expresaron en un comunicado en su página oficial. La edición número seis solo tendrá un día de diferencia, el 30 de octubre la Explanada de los Sultanes volverá a estar inundada de los estruendosos sonidos musicales.
Para la sexta edición algunas bandas todavía se encuentran en negociación, aunque los organizadores del festival aseguraron que los fanáticos pueden esperar actos del mismo nivel que les habían presentado en ediciones anteriores.
Los boletos se encuentran a la venta a través del sistema de Superboletos, estos tienen costos distintos dependiendo de la fase en la que se encuentren; la sección general tiene un costo de $1400 pesos mexicanos en la segunda fase, mientras que en la tercera aumentará a $1600. Además, cuentan con otros puntos de venta autorizados en Monterrey y en la Ciudad de México, los cuales puedes encontrar en su página oficial.