Volver al sitio

Conoce 'No es Facil Vivir Pero Te Puedes Divertir' de Tony Medina

Con mucho poder, de puebla para el mundo, conoce la propuesta de tony medina

18 de julio de 2022

También abreviado como NEFVPTPD, este álbum nace de la necesidad de hacer un disco con el que las personas se pudieran identificar cuando atraviesan el proceso de madurar, crecer y convertirse en adultos. En cada letra podemos encontrar las vivencias de un joven tratando de lidiar con las dificultades que existen cuando se deja de ser un niño. Experiencias con el amor, el desamor, la convivencia con la fama, el dinero, el poder, los fracasos, la depresión, la ansiedad y las traiciones, ayudan a darle muchos matices al proceso que conlleva estar vivo.  

Con influencias de sonidos de grandes como John Mayer, Mac Miller, Kaytranada, Bad Bunny, Feid, Disclosure y Daniel Caesar por mencionar algunos, NEFVPTPD comienza con Tony Medina encerrado en su cuarto después de haber descartado una primera versión después de turbulencias creativas. En conjunto con la experiencia del creador de contenido Atherion, comenzó el proceso que eventualmente se convertiría en este material.
La producción del disco se basó en 2 principios, que fuera híbrido y orgánico, con la intención de dar un mensaje simple, contundente y directo.
En el disco se encuentran Cayendo y Miel, canciones que tardaron 3 años en poder salir a la luz, esta última siendo la primer composición de Tony Medina.

Todas las canciones están conectadas. En ellas encontramos la historia donde Tony se dio cuenta de que efectivamente, no es facil vivir pero te puedes divertir. Arrancando con Estilo, vemos los sueños y lo importante que es dejar a un lado la opinión de los demás. En canciones como Crush, Foto, Miel y Vestido Rojo encontramos la manera en la que el amor puede ayudar a salvarte cuando has perdido tu camino. Espejo invita a la reflexión y al recuento de experiencias de aprendizaje que hay en los errores de la vida. Solo en el Club nos invita a siempre desear cosas mejores. Como Wisin y Yandel es un manual para poder llevar una ruptura con un poco de humor, nunca perdiendo el foco en lo importante que es el valor que uno se da a sí mismo. Paraíso culmina el disco con un mensaje que invita a que nos entendamos como la suma de nuestras virtudes y nuestros defectos que al final del día, es lo que va a hacer que las personas nos quieran.

Es en diciembre de 2019 donde este disco comenzó a gestarse. Después de la grabación de Miel y de Cayendo cuya producción fue realizada por JP, fue hasta octubre del 2022 que después de varios conflictos creativos, se pudo retomar la producción de este disco. Con el productor HH, Tony Medina lograría terminar con 15 tracks que después fueron seleccionados de manera cuidadosa para quedarse con 7 canciones. Paraíso fue producida por KEVS en la CDMX. De esta manera tenemos un disco con la visión de 3 productores, todos guiados por la narrativa de Tony.
El creador de contenido Atherion fue fundamental para los videos del álbum los cuales fueron grabados en la CDMX, lugar donde sucedieron los hechos que inspiraron a cada una de las canciones que componen el disco.
Mar, artista poblana fue la encargada de realizar el diseño y el branding detras del NEFVPTPD

''No es fácil vivir pero te puedes divertir'' es mi primer disco en donde me muestro vulnerable ante la idea de madurar, crecer y convertirme en adulto. Donde en cada canción explicó una situación cotidiana que se vive en ese proceso, amor, desamor, perderte, encontrarte, sentir miedo y superarlo, perseguir tus sueños o desear cosas que tal vez nunca vayas a tener, enemistades y la importancia de la familia y los amigos en este mismo proceso de la vida. Un disco hecho 100% para las personas más importantes en mi vida que es mi fandom, por que siempre han estado para mí. Un recordatorio que la vida es divertida hasta en lo malo."