Volver al sitio

Conoce los diseños ganadores del concurso Global Vans Custom Culture

Juan Carlos Loyo fue uno de los 10,720 mexicanos que concursaron en esta iniciativa.

6 de abril de 2021

Nota: Carmen Ascencio

En 2019 la reconocida marca de ropa y zapatería urbana, Vans, lanzó Global Custom Culture, un concurso donde personas de todo el mundo podían participar personalizando el icónico modelo Vans Era. Esta iniciativa surgió con el fin de inspirar a artistas, creadores y fans de la marca alrededor del mundo para desarrollar un diseño y plasmar su estilo.

El concurso se dividió en Europa, Medio Oriente y África; Norteamérica; Asia y Pacífico, seleccionando a solo un ganador por cada una de las tres regiones. El premio consistía de la producción del calzado con un valor de $25,000 USD y una donación de $100,000 USD a una fundación de la elección del ganador. De los más de 100 mil participantes, 10,720 fueron creadores mexicanos, pero solo Juan Carlos Loyo se llevó el premio a casa.

Loyo ahora cuenta con su propio diseño materializado, el artista se basó en su propia experiencia y en la forma personal que él tiene para descubrir y explorar el mundo. Los ojos son una figura que destaca en su diseño, ya que para él simbolizan los diversos ángulos e historias de cada persona y cómo éstos alimentan nuestra forma de ver el mundo.

“Ha sido un proceso muy emocionante, muy divertido y de mucha humildad. VANS es una compañía de reconocimiento global, que trabaja con los mejores creativos del mundo haciendo objetos cotidianos que significan algo para las personas que las usan, es una marca que conecta muy fuerte con la identidad de las personas... así que encontrarme en todo esto es un proceso muy importante para mi y es definitivamente una estampa de aprobación para el camino”.

- Juan Carlos Loyo

Los modelos de los ganadores Mark Spengler, HOYA HOYA y por supuesto, Juan Carlos Loyo, ya pueden adquirirse en las tiendas Vans de todo el mundo. Todos estos se adaptaron los materiales con apoyo del equipo de producto de Vans y los artistas para poder apreciar el detalle de la obra original.

¡No olvides suscribirte a a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!​