Volver al sitio

Conoce a Lino Sullivan

El músico se presentó recientemente en las sesiones en vivo de Maia Records.

29 de abril de 2021

Nota: Carmen Ascencio

Mario Alfredo de la Cruz Meléndez, mejor conocido como Lino Sullivan, comenzó su carrera como músico con la inspiración de otros artistas como Tame Impala, Arctic Monkeys, Unknown Mortal Orchestra y León Larregui. Tiempo después logró lanzar su primer EP, Framenti di linquinzia, el cual compartió a través de Youtube, y hasta el momento sigue siendo el video más visto en su canal. 

Sin embargo, los primeros pasos los dio con  Rave Cinema. Cuando entró a la universidad, Lino decidió formar una banda llamada Varsovia, la cual logró grandes cosas como ser telonera de otras agrupaciones como Little Jesus, The guadaloops, Midnight Generation y Technicolor fabrics. El músico declaró que el proyecto le ayudó a concretar su visión que más tarde presentaría como artista solista, el cual define como  "celestial o de templo", resultado de años de autodescubrimiento y una pandemia que le permitió tocar a su lado espiritual.

Lino Sullivan ahora ha publicado en plataformas los sencillos 'Sabor Holanda' y 'Existes'.

“Con el sencillo Sabor Holanda me di a la tarea de plasmar el concepto en un video clip, descubrí en esa etapa que también soy alguien muy visual. Todo lo fue produciendo junto a mi amigo Loui Martz, un artista que hace música tecno y sintetizada. Estaba en planes hacer el video clip de Existes, pero ahí mi proyecto se dio un tiempo por la pandemia, hasta la fecha considero que ha sido una de las etapas difíciles en mi vida por lo que me sucedió, sin embargo, ha sido una de las de mayor aprendizaje”.- Lino Sullivan

Recientemente, Lino Sullivan dio una presentación en directo desde Maia Records, esta la puedes encontrar en la página de Facebook de la disquera.

¡No olvides suscribirte a a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!​