Volver al sitio

Bark comparte su nuevo sencillo, 'MASS LOBOTOMY'

La canción es una crítica de la banda hacia las fake news.

20 de enero de 2021

Nota: Carmen Ascencio

La banda de metal originaria de Bélgica, Bark, presentó el video oficial que acompaña a su más reciente sencillo, 'MASS LOBOTOMY". Esta canción se desprende de su tercer álbum de estudio, Written In Stone.
 

En el video de 'MASS LOBOTOMY', la banda se propone mostrar lo fácil que resulta alterar la realidad hoy en día con los recursos tecnológicos que se encuentran al alcance de nuestras manos. Al mismo tiempo que retoman el concepto de fake news, un problema actual que surge a raíz del uso de medios digitales en diarios, redes sociales, y más vías de comunicación. El videoclip fue dirigido por Jeroen de Vriese

“Quisimos mantener el video lo más simple posible, pero con mucha labor de edición para demostrar que, mediante los medios que todos tenemos a nuestro alcance, nos volvemos víctimas de esta lobotomía en masa", compartió Martín Furia, guitarrista y productor del álbum, en relación al videoclip.
 
"Los medios de comunicación tradicionales y las redes sociales son capaces de construir, mediante el uso de herramientas simples y accesibles, esta mencionada realidad paralela con el fin de generar antagonismos, rivalidades y desinformar de acuerdo a sus intereses", continuó.
 
Por otro lado, Written In Stone se editará en Latinoamérica por el sello Your Poison Records y en México por Concreto Records en febrero de este año, actualmente el álbum se encuentra disponible en plataformas digitales. Este es un disco de extremos, donde la brutalidad se encuentra con la melodía de una manera salvaje.

Te compartimos el tracklist de Written In Stone:

  1. I'm a Wreck
  2. Hitman
  3. They Are All Dead
  4. Mass Lobotomy
  5. Devil Inside
  6. Written in Stone
  7. The Count of Monte Fisto
  8. Fistful of Diamonds
  9. The Spirit of the Streets
  10. Chain Reaction
  11. It Won't Last Forever
  12. Last Breath
  13. To the Grave

Aquí puedes ver el video oficial de 'MASS LOBOTOMY':

¡No olvides suscribirte a nuestro blog para leer lo último en entretenimiento y seguir nuestra playlist en Spotify!