Volver al sitio

Antonio Vergara presenta IV

El nuevo álbum del músico ecuatoriano cuenta con la participación especial de Ciro Fogliatta y Jorge Durietz.

7 de enero de 2021

Nota: Carmen Ascencio

El cuarto álbum de estudio de Antonio Vergara, músico y compositor multiinstrumentista, está conformado por un disco doble que contiene 16 temas. Vergara tiene más de 25 años de trayectoria como guitarrista, productor musical, compositor, sonidista en vivo, ingeniero de sonido., e incluso ha compartido escenario con músicos de rock, blues y jazz de diversos países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos como Sugar Blue, Rolling Stones, Billy Branch, Eddie “The Chief” Clearwater, Sandra Hall entre otros.

A pesar de su larga carrera en el campo de la música, este es uno de sus proyectos más ambiciosos después de haber iniciado su trayectoria en 2012 con su primer lanzamiento como solista. En IV, Antonio brinda un trabajo con una calidad sonora que sumerge al oyente a un verdadero viaje musical inédito y diferente. Una fuerza que proviene de los riffs y solos que nacen de una improvisación, consolidados en una propuesta dentro de un estilo de rock clásico. 

En la parte de la producción musical, Vergara fue el responsable de llevar a cabo la mayoría de las funciones, desde la grabación en un estudio en Ecuador, la edición, mezcla y masterización. Antonio solo contó con la ayuda de otros músicos para grabar la parte de las baterías, hammond, piano y guitarra acústica en un tema. 

Para la realización de este álbum estuvieron involucrados artistas de todo tipo, tanto en la parte musical como Ciro Fogliatta en los temas 'Nadie me ve', 'Al final del final' y 'Magia', y Jorge Durietz en 'Renacer', ambos considerados leyendas del rock argentino; pero Vergara también fue cuidadoso al dar la imagen principal de este material, la portada es obra del artista plástico Semilla Bucciarelli, ex bajista de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, titulada 'Nos observan'.

Vergara llegó su pronto más allá de lo musical para crear el video promocional del tema 'Insecto Suicida', este fue filmado en la India y cuenta con una traducción en Hindi para romper la barrera del idioma. El videoclip contiene locaciones exclusivas de la ciudad de Kolhapur, en el Fuerte Rankada y el Templo antiguo de ShivJi, un lugar con más de ocho siglos de antigüedad. La actriz Jahina Qureshi fue la encargada de darle vida a la trama y la dirección estuvo a cargo de Md Feroz Qureshi. 

Con IV, Antonio Vergara ha dejado claro que es un artista que se encuentra en la búsqueda constante del encuentro entre culturas a través de la música. 

Aquí puedes ver el video que acompaña al sencillo  'Insecto Suicida', mismo que forma parte del cuarto álbum de estudio de Antonio Vergara en solitario.